domingo, 14 de agosto de 2011

Reglas del Juego

REGLAS DEL BAKUGAN®

Se trata de un juego para dos personas. Cada jugador
tiene un equipo de 3 Bakuganes y cada uno trata de ser el primero en capturar 3
cartas Portal.
DISTRIBUCIÓN Cada jugador necesita 3 Bakugan, 3 cartas Portal (una de cada
color) y 3 cartas Poder (una de cada color). (Las cartas Portal son más pesadas
que las otras y abren el Bakugan). Los jugadores deben sentarse uno frente al
otro, a unos 75 cm de distancia. El área de juego debe ser plana y lisa. El espacio
entre los dos jugadores se llama "campo". Cuando estén listos, cada jugador dice:
“Campo... ¡abierto!”.

Los jugadores deben tener en las manos las cartas que no hayan usado (o
dejarlas boca abajo), para que su oponente no pueda verlas. Sus Bakugan no
utilizados deben estar cerrados (en forma de canica). Cada jugador tiene una pila
de usados a su izquierda, donde colocará todas las cartas Poder que haya
jugado, las cartas Portal que haya ganado y los Bakugan usados.
¡A JUGAR! Cada jugador coloca una de sus cartas Portal boca abajo (es decir,
con el logo de Bakugan hacia arriba) frente a su oponente, de modo que apenas
se toquen en la parte superior, mientras dice “Carta Metal Gate... ¡lista!”.
NOTA: La colocación de la Carta Metal Gate se realiza al inicio de cada turno,
cuando no haya ninguna Carta Metal Gate en el campo.
El jugador más joven tiene el primer turno.
Los jugadores se alternan.
El jugador al que le toque el turno selecciona un Bakugan y dice:
“¡Lucha de Bakugan!”.
Para comenzar, un jugador hace rodar uno de sus Bakugan no usados hacia las
cartas Portal en el campo, o también puede jugar la carta Poder antes de lanzar
el Bakugan. (Cada carta Poder indica cuándo puede jugarse: antes, durante o
después de una batalla).
¿QUÉ PASA DESPUÉS DE QUE UN JUGADOR TIRA? Si un jugador tira un Bakugan
y falla, el Bakugan va a dar a la pila de usados del mismo jugador. Si el Bakugan se
abre en una Carta Metal Gate y no hay otro Bakugan en ella, será el turno del otro
jugador.
Si el Bakugan se abre en una Carta Metal Gate y el otro jugador tiene un Bakugan
en esa carta, se inicia una batalla. Ver “¡BATALLA!”
Si el Bakugan se abre en una Carta Metal Gate y este jugador ya tiene un
Bakugan en esa carta, puede pasar una de dos cosas:
• Si no hay otra Carta Metal Gate en juego o si este jugador ya tiene un Bakugan
en la otra Carta Metal Gate, el jugador gana esa Carta Metal Gate sin que el otro
pueda hacer nada. Entonces la colocará, junto con sus dos Bakugan, en su pila
de usados. El turno pasa al otro jugador.
• De lo contrario, este Bakugan se mueve a la otra Carta Metal Gate. Si esa Carta
Metal Gate no tiene un Bakugan del contrincante, tocará el turno al otro jugador.
Pero si lo tiene, comienza una batalla. Ver “¡BATALLA!”
¡BATALLA! Una batalla se da cuando un Bakugan se enfrenta a otro Bakugan,
uno de cada jugador, por encontrarse en la misma Carta Metal Gate.
Levanten los dos Bakugan de la Carta Metal Gate y lean el Poder G de cada uno
de ellos. (Se encuentra en el interior del Bakugan).
REVELADO DEL PORTAL: Den vuelta la Carta Metal Gate y hagan lo que indica.
CARTAS PODER: Si se quiere, pueden jugarse las cartas Poder: primero le toca
al jugador en turno. Cada carta Poder indica cuándo puede jugarse. Avisa a tu
oponte que vas a jugar la carta, haz lo que ella dice y luego colócala en la pila de
usados.
BONO DE ATRIBUTOS DE LA Carta Metal Gate: Una vez que los dos jugadores
hayan terminado de jugar sus cartas Poder, sólo hay que igualar el color de un
Bakugan con el color del símbolo en la Carta Metal Gate y sumar ese número al
del Poder G del Bakugan.
La batalla la gana el Bakugan que tenga el Poder G más alto. El jugador que gana
la batalla pone la Carta Metal Gate en su pila de usados. Cada Bakugan va a dar
a la pila de usados de su dueño.
EMPATES: La batalla la gana el primer Bakugan que se colocó sobre la Carta
Metal Gate.


REGLAS ADICIONALES (Preguntas frecuentes):
P: ¿Qué pasa cuando me toca a mí y ya no me quedan Bakugan
      sin usar?
R: Los Bakugan en la pila de usados deben volverse a poner en la pila de no
      usados, y se utiliza uno de ellos.
P: ¿Qué atributo tiene un Bakugan claro?
R: Su atributo es el mismo que el de su oponente en esta batalla. Si el
      oponente también es claro, los dos jugadores eligen de qué color es su
      Bakugan al inicio de la batalla, antes de que se dé vuelta a la carta.
P: Tengo una carta que no va de acuerdo con estas reglas. ¿Qué
      sucede en este caso?
R: Las cartas siempre deben respetarse antes que las reglas.
P: ¿A qué distancia debo estar para rodar cuando me toca a mí?
R: Por lo menos a dos cartas de distancia de las cartas Portal.
P: ¿Qué pasa si ruedo un Bakugan y sólo se abre parcialmente?
R: Cuenta como abierto.
BUKAGAN TRAP El Bukagan Trap se juega durante una batalla (de tus cartas
no usadas). Debe ser igual al atributo de tu Bakugan en la batalla. En la Carta
Metal Gate, coloca tu Bukagan Trap y ábrela.
EFECTO: Podrías cambiar el atributo de tu Bakugan combatiente a
cualquierAtributo revelado en el interior de tu Bukagan Trap.
REGLAS DEL BAKUGAN BATTLE GEAR, EL NIVEL DE PODER y LA EVOLUCIÓN
ESPECIAL:
BAKUGAN BATTLE GEAR
NOTA: Cada BAKUGAN BATTLE GEAR viene con una carta de referencia. Estas
cartas no se ponen en la pila de usados ni en la de no usados. Se mantienen
cerca, para poder ver cualquier regla especial que contengan.
Cada jugador puede incluir un total de 2 Bakugan Trap y/o BAKUGAN BATTLE
GEAR en un juego. (4 en un Gran juego).
NIVEL DE PODER El nivel de poder del juego es el número total de cartas Portal
en las pilas de usados de todos los jugadores. Si lo ves en una carta Poder,
quiere decir que no puedes usar esa carta hasta que el nivel de poder del juego
sea de al menos el mismo número que el que aparece en la carta.
EVOLUCIÓN ESPECIAL
NOTA: Cada EVOLUCIÓN ESPECIAL del Bakugan viene con una carta de
referencia. Estas cartas no se ponen en la pila de usados ni en la de no usados.
Se mantienen cerca, para poder ver cualquier regla especial que contengan.
La EVOLUCIÓN ESPECIAL del Bakugan no comienza el juego en la pila de
usados del jugador. Para obtener una EVOLUCIÓN ESPECIAL del Bakugan en el
juego, debes cumplir dos condiciones (se encuentran en la carta de referencia).
Primero, el nivel de poder del juego deberá ser por lo menos igual al nivel de
poder de la carta. Y segundo, debes tener un Bakugan en tu pila de usados o
en la de no usados para que pueda evolucionar (también se muestra en la carta
de referencia). Si reúnes estas dos condiciones, puedes pasar tu turno y
cambiar la EVOLUCIÓN ESPECIAL del Bakugan por aquella de la que evoluciona.
EL GRAN JUEGO – El siguiente nivel de Bakugan. En el Gran juego, cada jugador
usa 6 Bakugan, 6 cartas Portal (dos de cada color) y 6 cartas Poder(2 de cada
color). Todas las cartas deben ser únicas (no debes tener duplicados). Para
comenzar, cada jugador coloca 2 cartas Portal lado a lado en el campo. Se
siguen las mismas reglas de Bakugan, pero el ganador deberá capturar ahora 6
cartas Portal en lugar de 3.
Los BAKUGAN BATTLE GEAR se juegan durante una batalla
(de tus cartas sin usar). Para abrirlo, coloca tu BAKUGAN
BATTLE GEAR sobre tu Bakugan. El Bakugan Battle Gear
también puede abrirse en una Carta Metal Gate. Suma el
Poder G revelado en el interior de tu BAKUGAN BATTLE
GEAR, al de tu Bakugan combatiente. Si el atributo de tu
Bakugan es igual a cualquiera de los atributos en tu carta
de referencia, entonces también obtienes esa poder.
O bien, si tu BAKUGAN BATTLE GEAR es igual al color de la Carta Metal Gate
(bronce, plata o cobre.) puedes elegir uno de los poderes en la carta de
referencia para usarlo en esta batalla.
El Bakugan Trap y el BAKUGAN
BATTLE GEAR se mueven como los
Bakugan normales. Al final de la
batalla, pasan a tu pila de usados.
Cuando ya no tienes Bakuganes qué
rodar, todos tus Bakuganes, el
Bakugan Trap y el BAKUGAN
BATTLE GEAR pasan a la pila de
cartas no usadas.

1 comentario:

  1. ¿Puedo usar 2 cartas de poder en un turno?
    ¿Que pasa si se me acaban las cartas de poder y aún no termina la batalla?

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